A- A A+
Apandis - Asocación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca
Linda Youtube Facebook
Apandis Centros Centro de Día APANDIS

updateClock();

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Centros
Centro
¿Qué es el Centro de Día Apandis?

Es un centro especializado que ofrece una atención integral a personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral en situación de dependencia.

El Centro dispone de las condiciones que requiere la atención de las personas atendidas en los ámbitos físico, psíquico, social, formativo, prelaboral lúdico y participativo. Desde el año 1997 damos servicio a personas con discapacidad intelectual y/o paralisis cerebral.

Nuestro objetivo primordial es el de MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LAS DE SUS FAMILIAS, con el fin de conseguir su plena integración familiar, escolar, social y laboral.

Encontrarás distintos talleres ocupacionales, programas y servicios para atender a nuestra población, entre los que se encuentran informática, cuero (marroquineria), habilidades en el hogar, tapices, flores, programas de salud, programas de autonomía, actividades artísticas, ocio y tiempo libre, deporte, etc . Contamos con unos servicios como transporte y comedor, fisioterapia, servicio permanente de atención, apoyo y asesoramiento a familias, apoyo e Intervención Psicológica y servicio de respiro familiar, servicio de voluntariado, etc.

El respiro supone un apoyo fundamental en el cuidado y atención a la persona con discapacidad. Disponer de oportunidades para disfrutar del Ocio contribuye a la mejora de la Calidad de Vida. Apandis cuenta con un programa de ocio los fines de semana y un programa de respiro familiar en sábado, respiro con estancias o fin de semana, etc.

Para poder asistir al Centro, se debe pedir la plaza en el Centro de Día de APANDIS en las prestaciones de Dependencia mediante la Trabajadora Social de Zona. Para ello es imprescindible tener reconocido el Grado de Dependencia.

Contribución del usuario

Los usuarios contribuirán a la financiación de la plaza, según lo establecido en el Decreto Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, la Ley 6/2012, de 29 de junio, de medidas tributarias, económicas, sociales y administrativas de la Región de Murcia y la orden de precios públicos 4 de julio de 2011.

¿Cómo Ser Usuario?

Reunir los requisitos del perfil de los usuarios:

  • Ser mayor de 16 años y menor de 65 años. Excepcionalmente, podrán permanecer en el centro usuarios con edad superior a 65 años, en circunstancias especiales, siempre que su tratamiento terapéutico así lo aconseje y con autorización expresa del IMAS.
  • Que el diagnóstico principal sea de discapacidad intelectual y/o paralisis cerebral.
  • Tener reconocido grado de dependencia y Ser derivado por el IMAS con resolución de Centro de Día APANDIS.
  • No padecer enfermedad que requiera atención continuada en centro hospitalario.
  • No padecer trastornos mentales graves, ni problemas de conducta que puedan alterar la normal convivencia de Centro.
  • Personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.
Solicitud de Información para plaza en el Centro de Dia de Apandis
¿Cómo nos organizamos?
organigrama
© Copyright APANDIS - All rights reserved