A- A A+
Apandis - Asocación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca
Linda Youtube Facebook
Apandis Asociación Historia

updateClock();

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Asociación
HISTORIA
OBJETIVOS
COLABORADORES
HAZTE VOLUNTARIO
CONTACTAR
LOCALIZACIÓN
ORGANIGRAMA

APANDIS, Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca, es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 7 de marzo del año 1.995, que surgió a iniciativa de un grupo de madres que preocupadas por el futuro de sus hijos lucharon para conseguir una alternativa acorde con la necesidades de atención y desarrollo personal, social y laboral de sus hijos con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.

En la actualidad, conforman la asociación 350 socios y son atendidas 65 personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, contando con 30 profesionales y colaboran más de 30 voluntarios y personas en prácticas.

APANDIS desde 1.996 es miembro asociado de FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral), en la que compone junto a otras 26 asociaciones de la Región, un entramado asociativo que ya representa a más de 3.000 familias.

La Asociación APANDIS, fue declarada como Entidad de Utilidad Pública, por Orden del Ministerio de Interior 1372/2005, quedando así sujeta al Régimen Fiscal Especial para acreditar la más absoluta transparencia de nuestra gestión.

En marzo del 2007, la Asociación Juvenil La Viña de Lorca (ASJUVI) en su II Edición de Galardones, destaco a la Asociación APANDIS por la labor integradora en el colectivo de jóvenes con Discapacidad Intelectual.

El pasado 21 de Noviembre de 2008, la Asociación APANDIS fue galardonada con el Premio Servicios por la Cámara Oficial de Comercio de Lorca; así como también, el día 22 de Noviembre de 2008 la Entidad APANDIS recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Lorca, el distintivo más alto otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, en reconocimiento a la trayectoria de la asociación en beneficio de las personas con discapacidad en el Municipio de Lorca; y por este mismo motivo fue, le fue otorgado el Premio Elio 2009 por parte de la Asociación Amigos de la Cultura de Lorca.

© Copyright APANDIS - All rights reserved